Los miembros de Black Rebel Motorcycle Club, en una imagen de archivo
Los miembros de Black Rebel Motorcycle Club, en una imagen de archivo - ABC

Black Rebel Motorcycle Club pide dinero a sus fans para la recuperación de su baterista, operada del cerebro

Leah Shapiro reveló hace apenas un mes que le habían detectado unas malformaciones de Chiari, por lo que la banda canceló sus compromisos

Actualizado:

Los miembros de la banda Black Rebel Motorcycle Club están recaudando fondos para ayudar a la recuperación de su baterista, Leah Shapiro, que está recuperándose de una cirugía cerebral.

La banda canceló todos sus conciertos el pasado mes, después de que Shapiro revelara que requería tratamiento por unas malformaciones de Chiari que le habían detectado en el cerebro.

Para ayudar a su compañera a costear el importe del tratamiento, los músicos han puesto en marcha una página en GoFundMe que quiere llegar a 33.000 dólares (26.000 euros). Actualmente la campaña ha recaudado ya casi 15.000 dólares (más de 11.000 euros), según recoge «NME».

«Leah padece un serio problema médico que requiere cirugía cerebral y meses de recuperación. Todos podemos poner un dólar en nuestro casco de motocicleta y ayudar», dice la campaña.

Debido a la operación, a la que se sometió a principios de este mes, Leah no puede tocar la batería. Ella se unió a la banda en 2008 en sustitución del baterista original, Nick Jago.