Johnn Lennon
Johnn Lennon

Una carta manuscrita de John Lennon se subasta por 22.000 euros

En ella, el cantante intenta convencer a un presentador de TV de Nueva York que hable del disco grabado por Yoko Ono «Fly»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una carta que John Lennon escribió a un presentador de televisión con sede en Nueva York, Joe Franklin, ha sido vendida por más de 28.000 dólares (unos 22.000 euros) el pasado jueves en la casa de subasta RR, con sede en Boston. La carta fue escrita en 1971 justo después de Yoko Ono lanzara su álbum «Fly». En ella Lennon escribe alabanzas sobre el talento musical de su esposa y le pide a Franklin que hable del LP para darle a conocer, según informa la revista Rolling Stones.

«Por supuesto que Yoko puede explicar su música mejor en persona, esto es una especie de introducción», escribe Lennon. «Ella se formó como músico clásico, y aprendió composición musical en el Sarah Lawrence College.

Es mucho, pero no dejes que te asuste.»

La carta de Lennon a Franklin era sólo uno de los muchos artículos de los Beatles que se vendieron en la subasta el 24 de octubre, entre los que se incluían un lote de hojas de transferencia de acciones a partir de 1969, firmada por cada uno de los Beatles, vendidas individualmente por más de 16.000 dólares.

En total se subastaron 350 artículos relacionados con la historia del rock, desde los Beatles hasta Crosby, Stills y Nash, pasando por Led Zeppelin -una partitura autografiada de «Escalera al cielo»-. El artículo más importante del lote fue un bajo de Dee Dee Ramone -firmado por él mismo-, que tocó en las giras de los Ramones a mediados de los años ochenta. El instrumento alcanzó los 38.000 dólares.

El año pasado ya se vendió en una subasta otra carta de Lennon, dirigida en esta ocasión a Paul y Linda McCartney. Se vendió por 47.000 euros.

Ver los comentarios