Cartel del Salón Manga
Cartel del Salón Manga
CULTURA

Salón Manga Jerez: vuelve la fiebre otaku

Hasta el domingo los aficionados al ánime podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades en IFECA

CádizActualizado:

El universo otaku ha vuelto a tomar Jerez desde este viernes con la celebración de una cita ya tan tradicional que afronta justamente su veinte aniversario. El Salón Manga de Jerez ha regresado como cada primavera al recinto ferial de Ifeca cargado de actividades y ofertas para todos los públicos.

En esta edición, la número 22, se espera una vez más llegar a los 23.000 asistentes que es el aforo máximo permitido. De hecho ya se han agotado los abonos para los tres días y apenas quedan entradas sueltas para el sábado que suele ser la jornada en la que se concentran más personas.

En los 13.600 metros metros cuadrados que ocupa el Salón Maga de Jerez habrá una vez más distintas zonas bien diferenciadas. En la de Videojuegos no faltarán las últimas tendencias de las distintas plataformas. No faltará en este área una cabina del terror en la que se introduce el jugador mientras le observan desde fuera. Ni tampoco la posibilidad de probar los videojuegos favoritos en las diferentes consolas para jugar online o bien con otros visitantes.

También se ha habilitado un espacio para los juegos de mesa y las distintas asociaciones que interactúan con el público y desarrollarán distintos talleres de manualidades en los que aprender a hacer varitas de Harry Potter, alfombrillas de ratón, marcapáginas de Pokemon, origamis... Sobre juegos de mesa estarán los creadores de 'Virus', el popular juego de cartas que triunfa desde hace unos años y que consiste en hacer enfermar a tus rivales mientras te mantienes sano.

A este espacio se unirá como siempre la oferta comercial, las exposiciones y las conferencias que se desarrollarán en distintos momentos de la cita.

Entre las propuestas más atractivas para este Salón Manga es que estarán presentes los actores de doblaje de la serie Bola de Dragón que tanta actualidad ha retomado ahora ya que se ha empezado a emitir de nuevo la serie en Japón. Pero además está entre las novedades el concierto de la Joven Orquesta de Xerez y el Taller-Escuela Coral ArteNow que interpretarán temas míticos de las series y películas preferidas del público.

Durante el Salón Manga se celebrarán una vez más los concursos de Cosplay tanto de niños como de adultos. Y habrá un sitio especial para las ceremonias más demandadas, las bodas frikis. La capilla de bodas de Ifeca está a punto para recibir nuevas parejas.