Victoria Ash e Inocencio Arias
Victoria Ash e Inocencio Arias
ESTE MIÉRCOLES

La poesía, a escena en la Casa Pemán

La sede de la Fundación Cajasol acoge el recital 'Poesía en el tiempo' con Victoria Ash e Inocencio Arias

Actualizado:

Este miércoles, la poesía será coprotagonista este miércoles del atractivo recital que de manera conjunta presentan la poeta Victoria Ash y el diplomático Inocencio Arias en la Casa Pemán de Cádiz, sede de la Fundación Cajasol. En 'Poesía en el tiempo' se desgranan los temas clásicos que siempre han estado presentes en la poesía y en la literatura, como el amor o la muerte, analizados y tratados en la obra de autores tanto españoles como extranjeros desde Lope de Vega hasta García Lorca.

Ash y Arias celebran de esta forma cuatro siglos de poesía. Arias hace una lectura y revisión de los poemas clásicos a los contemporáneos y la joven poeta expone su obra como muestra de la poesía actual.

El resultado de esta fusión es un recital de una hora, durante el cual ambos se alternan en la lectura pausada y atenta de poemas e interactúan con el público.

Entre los autores que leerá el diplomático se encuentran también Luis Cernuda, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Carvajal... En definitiva se mezcla la poesía de una autora joven actual, como Victoria Ash, con poemas de escritores españoles que van desde el Siglo de Oro a la Generación del 27, e incluso más contemporáneos. Además, con este recital se llega a varias generaciones a través de la poesía y sirve también como vía para que jóvenes y mayores conozcan tanto a clásicos como a modernos.

Tanto Arias como Ash defienden la necesidad de promover la poesía que consideran que está en auge y se ha adaptado al contexto histórico actual gracias a su difusión en las redes sociales que también permiten conocer y tener acceso a autores que antes no eran accesibles.

El encuentro, organizado por La Voz de Cádiz y la Fundación Cajasol comenzará a las 20 horas en la Casa Pemán y lo presentará la columnista de La Voz Yolanda Vallejo quien hará una introducción de esta reivindicación de la figura poética que defienden Victoria Ash e Inocencio Arias.