FITUR 2019

El Tío Pepe Festival presenta su VI edición en Fitur y anuncia la incorporación de Melendi

El cantante asturiano y el tenor Juan diego Flórez se suman a los artistas ya anunciados, entre los que destacan Ana Belén y Pastora Soler

Actualizado:

El Tío Pepe Festival de Jerez ha presentado este jueves su VI edición en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento que ha aprovechado para anunciar la incorporación a su cartel del tenor Juan Diego Flórez, quien abrirá, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, la programación la noche del 7 de agosto, y al cantante Melendi, para el día 8 de agosto.

Según ha informado Bodegas González Byass, entidad organizadora de este festival, Juan Diego Flórez y Melendi se unirán a los otros artistas anunciados anteriormente como Pastora Soler (11 de agosto), Álvaro Soler (13 de agosto) o Ana Belén (14 de agosto).

De esta manera, el conjunto monumental de las bodegas centenarias de González Byass, ubicadas en Jerez, será testigo el 7 de agosto del concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez quien cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera.

La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical del cantautor asturiano Melendi, que presentará en vivo su próximo trabajo discográfico titulado 'Mi cubo de Rubik', del que ya se conoce su primer single 'Besos a la lona'.

A estas actuaciones le seguirá, el 11 de agosto, la de la cantante sevillana Pastora Soler ofrecerá un concierto y será una de las pocas oportunidades de verla sobre un escenario en este año 2019.

El joven cantante hispano-alemán Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como 'La Cintura' y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco 'Mar de Colores' será el siguiente en actuar el 13 de agosto y Ana Belén presentará, ya el 14 de agosto, su regreso discográfico 'Vida', primer álbum con canciones inéditas en once años.

A lo largo de sus cinco ediciones, el vino fino Tío Pepe ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha erigido en un acontecimiento "imprescindible" y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia "irrepetible".

Así, en Fitur se ha presentado este evento que responde a una "doble dirección" ya que combina la presencia de grandes artistas internacionales con la vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural.

Durante la presentación del VI Tío Pepe Festival, han participado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quienes han brindado con una copa de Tío Pepe por los "futuros éxitos" del festival.