Ayer se presentaron los carteles de la nueva temporada taurina de El Puerto en el museo José Luis Galloso de la ciudad
Ayer se presentaron los carteles de la nueva temporada taurina de El Puerto en el museo José Luis Galloso de la ciudad - C.C.
El Puerto

Padilla, Morante, El Fandi y Manzanares salvan la temporada taurina en El Puerto

A pesar del poco tiempo tras la firma la semana pasada de la gestión de la plaza, la ciudad contará con tres grandes corridas

El PuertoActualizado:

Había nerviosismo por parte de los aficionados a la tauromaquia de El Puerto y también de la Bahía, ya que a pesar de que el tiempo se echaba encima no se había presentado cartel alguno para la temporada taurina de la ciudad.

Es más, ni siquiera se había firmado el contrato para la gestión de la plaza de toros de la ciudad, por lo que se temía que finalmente este año no hubiera toros en El Puerto. Pero sí, aunque había poco margen para poder crear buenos carteles, la localidad contará con un total de cinco extraordinarios festejos taurinos entre los que se incluyen tres grandes corridas la de toros.

Ayer precisamente se presentaban los carteles de esta nueva temporada taurina en el museo taurino José Luis Galloso ante multitud de entidades, peñas y aficionados que se dieron cita para conocer de primera mano los espadas que pasarán por el coso portuense.

La primera corrida será el 4 de agosto a las 20 horas y contará con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo para la inauguración de la temporada con seis toros de Núñez del Cuvillo.

Será una corrida muy especial para éste último, ya que el portuense Daniel Crespo tomará la alternativa como primer espada, por lo que se trata de un festejo muy especial y esperado por parte de la afición portuense.

Tan solo un día después (el domingo 5 de agosto), también a las ocho de la tarde, se desarrollará la segunda corrida que tendrá en ‘El Fandi’ a su gran reclamo y estará acompañado por Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con seis astados de La Palmosilla.

Aunque la gran esperada es la corrida del viernes 10 de agosto, jornada en la que a las ocho de la tarde se presentará Juan José Padilla, uno de los toreros más nombrados y esperados antes de la presentación de los carteles por su reciente cogida, en la que un toro le levantó el cuero cabelludo. De esta forma se le deseó una pronta recuperación y que llegue en óptimas condiciones para esta corrida en la que también estarán José María Manzanares (que reparte de nuevo en el cartel portuense), así como Roca Rey. Los tres se enfrentarán a los toros de Juan Pedro Domecq

Una novillada sin picadores el sábado 11 de agosto dará continuidad a la temporada para un total de siete alumnos de diferentes escuelas destacando la de La Gallosina.

Por último, el miércoles 15 de agosto se cierra la temporada con una corrida de rejones cuyo cartel contará con Fui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Mensaje de tranquilidad

Para el alcalde de El Puerto, David de la Encina, estos carteles permitirán que El Puerto siga estando a la cabeza de la afición a la tauromaquia así como se convierten en un nuevo atractivo para visitantes y turistas. De esta manera, reconoció la importancia del coso taurino para la localidad y por ello destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para contar a tiempo con la gestión cerrada a una empresa con solvencia de la gestión del equipamiento.

A la solvencia precisamente hizo referencia el representante de Reyma (Reverte y Mantilla), empresa adjudicataria de la gestión, Juan Reverte, para dar tranquilidad a los aficionados sobre el futuro de la plaza y sobre todo de los festejos taurinos.

Hizo mención a la falta de tiempo con la que se ha contado para configurar la temporada pero mostró el orgullo de haber creado «un cartel que creemos y esperamos que va a gustar». Aún así volvió a repetir que con tiempo se podrá configurar una temporada más asentada y que potencie aún más las posibilidades del equipamiento.

Así quiso terminar exponiendo que el trabajo de la empresa se va a poder ver a lo largo de todo el año y que a partir de la próxima temporada se va a poder ver «el principio de algo importante» en El Puerto. «Hemos tenido poco tiempo para hacer las combinaciones que creemos y queremos, que las haremos, pero consideramos que los carteles son buenos y esperamos que os guste».