Kika Millán, Fátima Yráyzoz, Remedios Palma y Javier Pajuelo
Kika Millán, Fátima Yráyzoz, Remedios Palma y Javier Pajuelo - VÍCTOR LÓPEZ
CULTURA

Gastronomía, vinos y música unidos en un único festival: 'Aires sonoros' de Cádiz

La cita se celebra en el Baluarte de los Mártires los días 11 y 12 de octubre y reunirá a los mejores chefs locales y a destacados artistas nacionales

Actualizado:

Los ingredientes son conocidos, pero la fórmula no se ha explotado de esta forma, con tan alto nivel. El 'Festival Aires Sonoros' no viene a solapar, «sino a complementar», otros eventos. Culturales y turísticos. De esos que crean imagen, la marca Cádiz.

A un mes de su celebración, los días 11 y 12 de octubre, el festival ha sido presentado este martes por sus organizadores. El acto ha estado presidido por Remedios Palma, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz. En el mismo han intervenido Javier Pajuelo, chef del restaurante Malabar (Cádiz); Kika Millán, coordinadora de producción de 'Aires Sonoros'; y Fátima Yráyzoz, directora del festival. Muy emocionada al comprobar la magnitud de su proyecto, Yráyzoz, periodista y promotora de eventos, ha explicado los pormenores de la cita. Un encuentro que trata de unir tres conceptos: gastronomía, música y vinos. Y aunque abierto a todo el público, atiende especialmente a los gustos de ocio de los mayores de 30.

La oferta para el paladar es exquisita. La que atiende al oído, deliciosa. Ambas son variadas. El festival, que dura dos días (uno de ellos el festivo 12 de octubre), se celebra en el Baluarte de los Mártires. Allí se instalarán varios estands, en los que los chefs de los restaurantes ofrecerán sus showcookings y las bodegas participantes realizarán las catas de sus vinos.