LITERATURA

El gaditano Rafael Sadoc lanza la novela 'Cuatro maneras de reír'

En este libro, el guionista plasma sus vivencias en la extinta Escuela de Cine de Puerto Real

Actualizado:

El guionista gaditano Rafael Sadoc vuelve al panorama literario de la mano de la editorial Caligrama – Penguin Random House (Plaza & Janes, Alfaguara, Grijalbo), con una nueva historia de cine convertida en novela.

En este caso 'Cuatro maneras de reír' es una trama en la que el propio autor destaca que habla de superación, de amistad, de amor y de cine, de cómo se construye el cine.

Ubicada en un ficticio pueblo del sur de Andalucía llamado Juan Sebastián del Cano, Rafael ha intentado plasmar todas sus vivencias en la extinta Escuela de cine de Puerto Real (Port Royal como el propio autor la denomina). Intentando reflejar entre sus páginas lo complicado del mundo cinematográfico, las dificultades para levantar una película, y el desarrollo de varios cortometrajes a cargo de un grupo de jóvenes en un aula de audiovisual del instituto Magallanes.

«Es una novela muy coral», destaca su autor que resume la trama con la frase: «A veces hay que perderse para poder encontrar una vida de cine».

'Cuatro maneras de reír', estará disponible a partir del 8 de febrero en más de dos mil librerías de toda España. También se podrá comprar en La casa del libro y en Agapea. En formato digital se lanzará en El Cortes Inglés, KOBO, Casa del libro y Amazon.