CULTURA

La Fundación Caballero Bonald acoge la presentación de 'Mujer descalza frente al mar' de Antonio Castaño

La cita se enmarca dentro del ciclo de Letras Capitales

Actualizado:

El Centro Andaluz de las Letras organiza este jueves la presentación del libro 'Mujer descalza frente al mar' (Ediciones En Huida), de Antonio Castaño. La cita literaria, en la Fundación Caballero Bonald, en Jerez, está enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, cuenta con la presencia del autor, acompañado de Juan José Téllez.

Según ha indicado la Junta, el libro es un imaginario poético que utiliza el teatro, las artes visuales o el grafiti para contar una historia sobre el tiempo y la memoria que transcurre entre dos orillas, la atlántica y la caribeña. Los mismos lugares que ha vivido y ensoñado su autor en numerosas ocasiones desde que comenzara a revivir en Colombia.

Una historia teatral que desemboca en la escénica del alma fluyendo en la poesía, fruto en los más de 35 años vividos con, por y para el teatro como refleja la portada, un dibujo dedicado por su recordado amigo Enrique Buenaventura, dramaturgo y director colombiano.

La obra de Antonio Castaño (Puerto Real, 1964) se mueve sobre todo entre el teatro y la poesía. De hecho, él mismo define muchas de sus obras como «poesía dramática-teatro».

'Mujer descalza frente al mar' (Ediciones En Huida); 'Llenando el vaso de las horas' (The State Of Iberoamerican Studies, 2015); o 'Somos, díptico humano' (ampliada en 2017 por En Huida), son algunos de los libros que se enmacarcan en este género. También ha publicado libros de poesía.

Castaño, según ha indicado la Junta, es un artista multidisciplinar que llega a cultivar en una misma obra los versos, la dramaturgia, la imagen y el arte. Es autor de los guiones 'Historias de vida tejidas en tierras lejanas', 'Mujer descalza frente al mar', y 'Por los Patios de las Casas Ajenas', finalista Desarrollo de Guión en Convocatoria Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Ministerio de Cultura en Colombia, país en el que ha vivido y con el que se siente unido vital y culturalmente.