CULTURA

El II Festival Flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’ dedicará honores a ‘Pansequito’

El evento se celebrará el 7 de julio en la Plaza de Toros con un cartel de lujo formado, entre otros por Aurora Vargas, Rancapino Chico y Pedro el Granaíno

Actualizado:

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó el II Festival flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’, que, en honor al cantaor José Cortés Jiménez ‘Pansequito’, tendrá lugar el 7 de julio en la Plaza de Toros de Jerez, a partir de las 22 horas, con un cartel artístico de lujo.

La alcaldesa estuvo acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, el artista homenajeado ‘Pansequito’, el promotor de Emell Eventos S.L., José Luis Lara, y el director de comunicación del Festival, Juan Garrido.

Mamen Sánchez felicitó a los promotores por su valentía para contribuir a que haya más festivales flamencos en la ciudad. «La primera edición del Festival fue un todo un éxito y cuando algo triunfa debe tener continuidad. Desde el Ayuntamiento creemos en el flamenco y en la Marca Jerez y también en esas personas valientes que contribuyan a que la ciudad cuente con nuevos festivales con carteles de lujo».

«En esto se basa la industria del flamenco en que promotores y artistas apuesten por el flamenco de Jerez y su promoción tanto interna como externa. Desde aquí les deseamos mucho éxito a los promotores de este II Festival ‘Gran Reserva’ que cuenta con muy buenos artistas no sólo de Jerez», afirmó la regidora.

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, elogió la figura de ‘Pansequito’ y ha recordado que «el objetivo del Gobierno es conseguir la universalidad del flamenco sin que cada pueblo, cada localidad pierda su singularidad».

Estrechos lazos

José Cortés Jiménez ‘Pansequito’ agradeció el homenaje y recordó los estrechos lazos que le vinculan a Jerez desde que era pequeño. «Jerez es una referencia del flamenco y todo lo que ha dado ha sido muy bueno. Tengo la suerte de tener amistad con grandes artistas jerezanos».

El promotor José Luis Lara agradeció al Ayuntamiento su apoyo e implicación con el Festival. «Un Festival que en su primera edición fue el segundo festival flamenco con más público de toda España lo que nos hace seguir apostando por el flamenco de Jerez». En cuanto a los honores a ‘Pansequito’ señaló que se trata «de un maestro que aúna a todas la generaciones».

Juan Garrido fue el encargado de explicar el cartel del II Festival ‘Jerez, Gran Reserva’ que estará compuesto al cante por ‘Pansequito’, Aurora Vargas, Rancapino Chico, Pedro el Granaíno, María Terremoto, Luis Moneo, Perico y José Pañero, José Mijita y Lela Soto. Al toque, Manuel Valencia, Miguel Salado, Domingo Rubichi, Juan M. Moneo y Nono Jero. También tendrá lugar el espectáculo ‘El baile en la memoria’ con Manuela Carpio, Gema Moneo, Tía Yoya, Tía Curra, Diego de la Margara, Enrique Pantoja, Fernando Jiménez y Miguel A. Heredia, al baile, y Remedios Reyes, El Quini, Juan Lara, El Purili, Luis de Mateo y Juanillorro al cante.

La gala estará presentada por Juan Garrido y José María Castaño y el precio de las entradas anticipadas es 18 euros las gradas y 29 euros en el ruedo con sillas numeradas. Los puntos de venta son Mala Música y www.tickentradas.com y para información en el 680 916044.