CULTURA

Este sábado vuelve el viaje más 'quiñonesco' de Cádiz

La asociación 'Amigos de Quiñones' organiza su tradicional ruta en la que se reivindica la figura del escritor chiclanero

Actualizado:

Fernando Quiñones no está muerto. Al menos, no para quienes, con fidelidad de amante, rescatan todos los años su memoria con la conocida como 'Ruta Quiñones', un paseo que pretende servir de recordartorio de algunos de los méritos del autor de 'La canción del pirata' y 'Las últimas noches de Hortensia Romero'. Para este sábado 30 de marzo, la asociación 'Amigos de Quiñones' ya ha preparado su itinerario, al que se pondrán sumar los gaditanos que lo deseen.

La comitiva se reunirá a las 10 horas en Diputación. Habrá un pequeño actos de bienvenida, donde no faltarán los churros. Tras la lectura del 'Manifiesto Quiñones' por Inma Márquez, Paco Luque y Fernando Lobo, la ruta echará a andar.

A las 11.00 horas, la organización insiste en que los horarios son orientativos, llegará a la plaza de Mina, en concreto a la librería Manuel de Falla. Allí, Desirée Ortega hablará sobre la relación de Quiñones con el carnaval y Ángel Subiela interprerá 'La Cruz de Fernando' de los Templarios.

Llegadas las 12 horas, los asistententes pasarán por el Edificio Constitución 1812, donde se visitara la exposición de María Gómez. Tras la lectura de 'Oda al Cante', por Salvador Valle Almeda, de la compañía Verso Transverso, se pondrá rumbo al Parque Genovés, donde Alfonso Baro, de la Asociación cultura Impresiones de paterna habrá un recorrido botánico literario con la figura de Quiñones en el centro.

Sobre las 13.30 horas está prevista la visita, en el bar Quilla, de la exposición de Pepe Baena, que dará paso, a una ofrenda en la estatua de Fernando Quiñones situada a pocos metros de la entrada a La Caleta.

Tras la ofreda habrá una comida de convivencia en la Peña Juan Villar y en el Espacio Literio Fernando Qiñones, situado justo en frente. A partir de las 15.30 horas, comenzarán las intervenciones culturales a micro abierto con cantautores, teatro o carnaval.