LIBROS

La 'Operación Malinche' logra su objetivo en El Puerto

Gran acogida de la presentación del nuevo libro de Dani Pinilla organizada por Razzia Artis en el ZEC

Actualizado:

La 'Operación Malinche' ha conseguido su objetivo en El Puerto de Santa María. Así se titula la nueva obra del periodista sevillano Dani Pinilla, que se ponía de largo en el ZEC de la mano de la asociación cultural Razzia Artis Tresantié. Excelente acogida por parte de los lectores portuenses, que acompañaron al autor en un día tan especial.

Personalidades del ámbito cultural, artístico y político de la ciudad acudieron a la presentación de este libro de viajes, el segundo de su carrera después del éxito de 'Polifemo vive al Este'. El periodista de La Voz de Cádiz José María Aguilera daba la entrada al protagonista, que relató sus mil y una aventuras por el istmo de América Central.

Desde Belice a Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, Pinilla se adentró en el corazón de Mesoamérica. Historias sobre mareros, guerrilleros, indígenas, antiguos combatientes, chamanes y piratas cobraron vida en la sala. Emocionantes relatos donde queda patente que la realidad en ocasiones supera a la ficción.

Termina así el ciclo de actividades de Razzia Artis en este 2015 cargados de actos. Pero pronto arrancará una nueva temporada en el próximo año, donde el arte y la cultura portuenses volverán a tener el protagonismo que merecen.