Reconstrucción de un Homo Erectus
Reconstrucción de un Homo Erectus - E. Daynes

«Sapiens», el libro favorito de Obama, llegará a los cines de la mano de Ridley Scott

La obra del autor israelí Yuval Noah Harari narra el desarrollo del ser humano desde la Prehistoria hasta la modernidad

Actualizado:

El conocido director de Hollywood Ridley Scott -conocido por cintas como «Gladiator» o «Blade Runner- y Asif Kapadia, autor del documental «Amy» sobre la fallecida estrella musical Amy Winehouse, serán los encargados de llevar a la gran pantalla el exitosísimo libro del escritor israelí Yuval Noah Harari «Sapiens», según informa Hollywood Reporter.

En «Sapiens» se narra el desarrollo del ser humano desde la Prehistoria hasta la llegada de la modernidad. Aunque fue concebido originalmente como un libro de texto para los estudiantes de la Universidad de Jerusalén, la obra ha alcanzado un grandísimo éxito con más de ocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y su traducción a más de 30 idiomas. Tanto que políticos como Barack Obama, o grandes empresarios como Bill Gates, han recomendado su lectura en más de una ocasión.

The Hollywood Reporter no especificó si se trataría de un documental o de una ficción, o bien, una mezcla de ambos. Pero si explicó que, por el momento, «el formato que tendrá la adaptación se mantiene abierto».

«Es un libro que cambia la forma de ver el mundo y nuestra adaptación al mismo. Debe servir como una llamada de atención sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos», expresó Kapadia sobre el libro de Harari en un comunicado.

El director afirmó, al mismo tiempo, que en la cinta tratarán de «mezclar ciencia, ficción, drama e ingenio para dar vida al increíble viaje de nuestra especie, que comenzó como un animal insignificante y que ahora está a punto de convertirse en un dios».