El pasado año nos dejó la gran leyenda del cómic Stan Lee
El pasado año nos dejó la gran leyenda del cómic Stan Lee - Reuters

La primera novela «para adultos» de Stan Lee saldrá este otoño

Uno de los últimos proyectos del co-creador de Spiderman y los X-men verá la luz a título póstumo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado año nos dejó la gran leyenda del cómic Stan Lee, y ahora sabemos que uno de sus últimos proyectos, una novela saldrá a la luz este otoño, según informa «The Guardian».

El libro, llamado «The Trick of the light», se publicará el 17 de septiembre y según la editorial será «la primera novela para lectores adultos de Lee», y llevaba «años en fabricación». Según Houghton Mifflin Harcourt el libro está «lleno de la emocionante y vertiginosa aventura y de la exuberante invención que ha definido a la carrera de [Lee] como el cerebro creativo detrás del espectacular universo de Marvel».

Según explica «Entertainment Weekly», A Trick of Light es una historia de superhéroes sobre la amistad inverosímil entre Cameron, quien tiene la capacidad de manipular la tecnología con su mente después de un extraño accidente, y el misterioso hacker y genio de la codificación Nia. Cuando las fuerzas físicas y en línea amenazan la aniquilación de la raza humana, deben combinar sus poderes para salvar al mundo.

Lee, quien co-creó personajes como Spider-Man, X-Men y Iron Man, murió el pasado noviembre a la edad de 95 años. Desde su muerte, su exgerente de negocios, Keya Morgan, ha sido arrestado por cargos de abuso de ancianos, y su hija ha demandado a su gerente y a otras dos personas por tratar de tomar ventaja financiera sobre ella.