María Fasce
María Fasce

María Fasce releva a Silvia Querini al frente de la editorial Lumen

A partir del próximo 1 de enero se hará efectiva la sustitución, motivada por la voluntad de Querini de dedicar más tiempo a su salud y a la enseñanza

Actualizado:

María Fasce será desde el próximo 1 de enero de 2018 la directora literaria de la editorial Lumen. Relevará en el cargo a Silvia Querini, que después de 36 años trabajando en el mundo de la edición y 16 al frente de Lumen, decide dar un paso a un lado para cuidar de su salud y trabajar en la enseñanza.

La nueva responsable de Lumen es licenciada en Letras y escritora. Lleva 25 años trabajando como editora. De la Emecé de su Buenos Aires natal se fue al grupo Planeta, después al Grupo Santilla y, ya como directora, al grupo Norma. También estuvo en Edhasa. Desde hace una década se encarga de la dirección literaria de Alfaguara, con incorporaciones sonadas como John Banville, Pierre Lemaitre, David Foenkinos, Rodrigo Rey Rosa o Joël Dicker.

Pilar Reyes continúa como máxima responsable de la entidad, líder del area literaria que comprenden los sellos Alfaguara, Lumen, Taurus, Debate y los proyectos que Penguin Random House realiza con la Real Academia Española.