James Frey, el ganador de este año
James Frey, el ganador de este año - ABC

Así es la peor escena de sexo de la literatura en 2018

James Frey obtiene el «2018 Bad Sex in Fiction Award», un galardón que reconoce una «descripción sexual excepcionalmente mala en una novela por lo demás buena».

Actualizado:

Hay muchos premios honrosos a los que puede optar un escritor y otros bochornosos, como también ocurre con los directores de cine. Y este es uno de esos que nadie quiere ganar, el «2018 Bad Sex in Fiction Award» (Premio a la peor escena sexual de ficción de 2018) que ha sido para... James Frey.

Autor de éxito con libros como «En mil pedazos», el jurado ha querido reconocer la falta de calidad en la escena ambientada en un baño de París en donde participan el narrador, Jay y su amante, Katerina, una modelo de Noruega y que da título a la novela.

Un breve extracto de la escena es el siguiente: «Uno. Blanco. Dios. Semen. Semen. Semen. Cierro mis ojos exhalo mi aliento. Semen. Me recuesto sobre ella ambos respirando aún estoy dentro de ella sonriendo». La escena es mucho más larga y se puede leer integramente en este enlace.

«James Frey venció en virtud de la gran cantidad y la longitud de los dudosos pasajes eróticos en su libro. Las múltiples escenas de fantasía sostenida en Katerina podrían haber ganado el premio muchas veces».

El escritor se tomo con humor este galardón y dijo: «Me siento profundamente honrado de recibir este prestigioso premio. Felicitaciones a todos mis distinguidos finalistas, todos me han brindado muchas horas de lectura agradable durante el último año».

Desde 1993, los jueces de Literay Review conceden este premio a un autor al describir una escena sexual «excepcionalmente mala en una novela por lo demás buena». El propósito del galardón es llamar la atención sobre «pasajes de descripción sexual mal escritos, superficiales o redundantes en la ficción moderna». Y hay que decir que no se cubre literatura pornográfica o expresamente erótica. Otros ganadores fueron Normal Mailer, Tom Wolfe o Morrisey.