Sean Connery, el que fuera 007 de 1962 a 1967, en 1971 y 1984, en una imagen de «Goldfinger»
Sean Connery, el que fuera 007 de 1962 a 1967, en 1971 y 1984, en una imagen de «Goldfinger» - ABC

La serie de James Bond adaptada al cómic ya tiene escritor

Warren Ellis, que trabajó con DC y Marvel y creó sus propias sagas, dirigirá la nueva serie de 007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

James Bond, el espía más famoso de siempre, tendrá su versión también en cómics. Tenía la editorial, Dynamite Entertainment, pero les faltaba un escritor contrastado en el mundo de la novela gráfica que diera forma y aportará fuerza a las nuevas aventuras del agente británico. Y por fin encontraron al adecuado, según anunciaron en la web de la editorial.

Warren Ellis, escritor inglés que ha colaborado en la creación de guiones para videojuegos y para televisión pero que, principalmente, ha obtenido reconocimiento en el campo del cómic, es el autor que cogerá las riendas de este nuevo proyecto, que saldrá en noviembre de este año. Además, contará con el tintero de Jason Masters para ilustrar el enésimo caso del agente del «mezclado, no agitado».

En esta adaptación al cómic del personaje creado por Ian Fleming, que constará de seis partes agrupadas bajo el arco argumental de una historia llamada «VARGR», podemos ver cómo James Bond regresa a Londres tras una misión en Helsinki, donde asumió el trabajo de un agente 00 caído. Pero, como sabemos, Bond no es un hombre de paz y tranquilidad, y esta vez el mal reside Berlín, desde donde algo amenaza esa calma.

Trayectoria reseñable

Además de colaborar en DC y Marvel, desarrollando historias de «Thor» o «Daredevil», entre otras, Warren Ellis creó «Nextwave», «Planetary» y, sobre todo, «Transmetropolitan», un relato cyberpunk del futuro sobre un periodista gonzo drogadicto, Spider Jerusalem, que trata temas socioculturales desde un punto negativo y nihilista con el lenguaje malsonante y la violencia como bandera.

Ver los comentarios