POSDATA

En España sigue viva la tragicomedia de Arniches

Al elegir a Màxim Huerta vimos el concepto de cultura que tienen algunos socialistas

Màxim Huerta tras presentar la dimisión como ministro de Cultura MAYA BALANYA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Don Carlos Arniches decía castizamente: «¡Hay que retratarse!» . No es necesario haberlo leído para hacerlo. Algunos políticos lo cumplen y quedan retratados en el actual sainete.

Si no se hubieran sabido los problemas que tuvo con Hacienda, Màxim Huerta seguiría hoy como ministro de Cultura. Es lógico que esa designación le hiciera ilusión al nuevo ministro. El que se retrata, al elegirlo, es Pedro Sánchez : queda claro el concepto de la cultura que tienen algunos socialistas.

Una de las primeras decisiones de Guirao como ministro de Cultura ha sido paralizar la anunciada fusión (absorción, en realidad) del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela , porque no se habían estudiado suficientemente los problemas que plantea pasar a los empleados públicos a una situación laboral de carácter privado. Lógicamente, la decisión de paralizar la ha anunciado ahora el ministro de Cultura, no, como antes se hizo, una de las partes interesadas. Nadie sabe en qué quedará el embrollo pero queda claro quién ha quedado retratado, por acometer algo sin haberlo estudiado suficientemente y por no ejercer una de sus competencias: el ministro de Cultura de Mariano Rajoy.

El actual presidente de la Generalidad catalana pretende que el Rey de España medie para que Cataluña se independice de España y se convierta en una república. No le importa que esto infrinja la Constitución ni que se oponga a la más elemental lógica. Al no conseguirlo, en un gesto teatral, declara que Cataluña rompe sus relaciones con el Rey de España. Y el presidente del Gobierno responde a todo este dislate proponiendo diálogo . Como siempre, el Rey de España está en su sitio. Queda claro que son Torra y Pedro Sánchez los que han quedado lamentable e indeleblemente retratados.

Sigue viva la tragicomedia de Arniches , madre del esperpento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación