La Nit de l'Art de Palma de Mallorca: sacarle partido a una sola noche
arte

La Nit de l'Art de Palma de Mallorca: sacarle partido a una sola noche

El éxito ha transformado La Nit de L'Art en un evento multitudinario, lo que dificulta gestionar a sus diversos públicos. Este 2015, los programas especializados comienzan hoy y así se desligan de las citas nocturnas del próximo sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El éxito ha transformado La Nit de L'Art en un evento multitudinario, lo que dificulta gestionar a sus diversos públicos. Este 2015, los programas especializados comienzan hoy y así se desligan de las citas nocturnas del próximo sábado

1234567
  1. José Manuel Broto (Galería Maior)

    Con una selección de obra reciente del Premio Nacional de Artes Plásticas José Manuel Broto, la galería Maior recurre a uno de sus valores más seguros para la presentación de esta nueva temporada expositiva. Unas piezas que pertenecen a la serie de pinturas titulada «Mapas» y que han sido realizadas en el estudio que el artista posee en Sant Llorenç des Cardassar, en la misma isla de Mallorca.

    Hasta mediados de noviembre.

  2. Alberto Borea (Galería Xavier Fiol)

    Desde el título de Inmmigration Line, Borea apela a piezas descarnadas que remueven conciencias. Ahora fija su punto de mira en los movimientos y políticas migratorias fruto de la globalización desde el prisma de un latino que trabaja en Nueva York.

  3. Joan Morey (Es Baluard)

    En The Characters, Morey elabora una de sus complejas disecciones analizando las derivas gramaticales en el uso del lenguaje producidas por las nuevas tecnologías. En un sutil contrapeso enfrenta esas declinaciones a otras maneras de comunicación artística en las que el texto comparece de forma más velada, mientras genera la multi- plicidad de capas de lectura tan habitual en sus proyectos.

    Hasta el 10 de enero de 2016.

  4. Vasco Araujo (Galería Horrach Moyà)

    Una propuesta poliédrica donde Araujo reflexiona sobre la condición humana a partir de los encuentros y desencuentros que nos rodean. La memoria, la tragedia o el amor son conceptos que construyen este ensayo que mantiene una referencia ambigua, subyugante y evocadora con los textos literarios que se integran en la obra.

  5. Mª J. Argenzio (Galería La Caja Blanca)

    María José Argenzio (Guayaquil, 1977), continúa su cuestionamiento de los iconos del poder, de los símbolos económicos y de las expresiones de ostentación. Su propuesta en La Caja Blanca es una investigación que, en esta nueva oportunidad, indaga sobre el ansia de reafirmación del status familiar de sus compatriotas conforme a una construcción heráldica ficticia y falsamente legitimadora que va en busca de unos pretendidos antepasados colonos.

    Hasta finales de octubre.

  6. Ignacio Uriarte (Galería L21)

    La preocupación constante de Uriarte por el lenguaje como medio de representación de ideas abstractas es uno de los de- tonantes creativos de Valores numéricos. Una propuesta de dos piezas diferenciadas, donde el tiempo, la superficie y, sobre todo, la forma de medirlos y representarlos, protagonizan una depurada investigación que conecta lo abstracto con lo visible a partir de su formalización.

    Hasta el 13 de noviembre.

  7. Los más activos

    Rafa Munárriz
    Rafa Munárriz

    Muy interesante resulta la nómina de jóvenes artistas a los que diferentes espacios darán su apoyo: Tomás Absolon, David Crespo y Bartomeu Sastre, con individuales en Kewenig, Addaya y Fran Reus; Natxa Pomar y Marta Pujades dentro del programa «Noves Presències»; o la participación destacada de Rafa Munárriz (en la imagen), con el que Pelaires nos muestra una de sus nuevas incorporaciones.

Ver los comentarios