Pre-estreno de CINE

‘Los amores cobardes’, de la gaditana Carmen Blanco, en los Multicines Centro

La película, que se estrenará en salas de cine el 14 de septiembre ha recibido los premios a la ‘Mejor dirección’ y ‘Premio de la crítica' en el Festival de Cine de Alicante

CádizActualizado:

La gaditana Carmen Blanco estrena su ópera prima este jueves en los Multicines Centro de Cádiz.

Los amores cobardes’ es un largometraje independiente de corte intimista escrito y dirigido por la gaditana Carmen Blanco y producido al margen de la industria cinematográfica.

La película cuenta la historia de Eva, una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre, una mujer solitaria que desea que su hija se quede en la ciudad y Gema, su incondicional amiga que ve estas vacaciones como una oportunidad para volver a entablar la fuerte conexión que mantenía con la chica.

Lo que Eva no espera es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto. Sin explicaciones ni despedidas. Eva está dolida.

La herida sigue abierta seis años después y la joven tendrá que replantearse dar una segunda oportunidad a un Rubén arrepentido que quiere recuperarla. Eva se verá obligada a rememorar su pasado, su adolescencia, sus miedos y su intensa química con Rubén.

Cádiz, Málaga y Madrid

La gaditana, que lleva dos años enfocada en su primera película, explica que el germen de 'Amores cobardes' se gestó a partir de un cortometraje. «Tuve que salir de Cádiz para formarme en Málaga y allí, con otros tres compañeros de estudios, formé Abismo Films»

Más tarde, se asentó en Madrid en busca de nuevas oportunidades en la industria del audiovisual y llevaron a cabo sus primeros cortometrajes. «Con el tiempo, sentimos la necesidad de dar un paso más y contar una historia más larga. Fue entonces cuando escribí un guión aparentemente sencillo sin muchos artificios de producción. Queríamos dar luz al proyecto con ayudas públicas y privadas, pero supuso una odisea», reconoce.

Sin embargo, su proyecto era sólido y decidieron recurrir a fondos propios que se complementó con una campaña de crowdfunding y la colaboración de algunas empresas privadas. Tiempo después, consiguieron distribución a manos de ConUnPack. y estrenaron la película en el XXI Festival de Málaga a competición en sección Zonazine. Luego pasó por diversos festivales nacionales, y se alzó con dos galardones en el XV Festival de Cine de Alicante, a la ‘Mejor dirección’ y ‘Premio de la crítica’.

El día 6 de septiembre en los Multicines Centro, una semana antes de su estreno en salas, se proyectará en Cádiz.