Danny Boyle y David Bowie
Danny Boyle y David Bowie - GTRES / AFP

Danny Boyle, «muy triste» tras ser rechazado por David Bowie

El cineasta ha tenido que paralizar un proyecto al negarle el músico el permiso para utilizar en él sus canciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Danny Boyle está muy apenado después de tener que abandonar un proyecto largamente deseado con David Bowie al negarle el músico permiso para utilizar su música, según le ha contado el cineasta a Radio Times.

Davnny Boyle lleva años trabajando en una película sobre «Thin White Duke», personaje y alter ego de David Bowie, creado en 1976, y que aparecía por primera vez en el álbum «Station to station». El guión del filme iba a ser de Frank Cottrell Boyce, que trabajó con Boyle en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero la negativa de Bowie a que se usen sus canciones ha dado al traste con su proyecto y ha sumido a Boyle en una profunda tristeza.

El director de «Slumdog Millionaire» que se había refugiado en su película sobre el fundador de Apple, Steve Jobs -junto a Michael Fassbaender y Kate Winslet-, «para llenar el espacio que ha dejado en mi corazón este proyecto abandonado».

Boyle no ha perdido la esperanza de que Bowie cambie con el tiempo de opinión y poder retomar el proyecto. «Quiero hacer esta película. No es realmente un musical... Bueno, ya veremos».

No es la primera vez que el cineasta es rechazado por David Bowie. Ya quiso que apreciera en la ceremonia de inauguración de los Juegos de 2012, cosa que al final no pudo ser. Boyle se inspiró en su disco «Low» para su película «Trance».

Ver los comentarios