Una casa de subastas reatribuye un cuadro a Murillo y lo subasta por 750.000 euros

La sala Alcalá afirma que «Virgen del Rosario con el niño Jesús» es del pintor , a pesar de que los herederos de Iturbi la vendieron como si perteneciera al taller del maestro

«Virgen del Rosario con el niño Jesús»

EFE

La sala Alcalá ha «reatribuido» a Murillo el cuadro «Virgen del Rosario con el niño Jesús» , un óleo de 167 por 111 centímetros, y lo sacará a la venta el próximo 4 de octubre por 750.000 euros , según ha informado la casa de subastas en un comunicado.

El cuadro debió ser pintado en torno a 1645 por el pintor sevillano (1618-1682) para la sacristía del Convento del Carmen Calzado en su ciudad, donde colgó hasta su venta «durante la Guerra de la Independencia».

Fue adquirido «antes del 3 de febrero de 1810» por el mayordomo de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, Manuel del Real García, y después pasó a manos de del comerciante , vicecónsul y cónsul de Inglaterra en Sevilla Julián B. Williams.

En 1834 fue vendido a William Eden I , y el cuadro comenzó a conocerse como «Madonna Eden» por los años que estuvo en Inglaterra en posesión de su familia.

En 1933 fue vendido en Sotheby's y años después, en una venta privada, terminó en las manos del pianista José Iturbi , cuyos herederos lo subastaron, «sin embargo», como del taller del maestro .

«Con la trazabilidad de su procedencia prácticamente completa, una factura muy dibujada de gran calidad y una firma perfectamente integrada , la obra que sale a puja y recupera su verdadera posición dentro de la serie de Vírgenes del Rosario y como obra destacada», señala la casa de subastas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación