Una imagen de la subasta
Una imagen de la subasta - Christie's

La subasta del mobiliario del mítico club Annabel's supera todas las expectativas

Christie’s ha subastado todo el mobiliario del local por 4,5 millones de euros, un valor que ha cuadriplicado las previsiones

Actualizado:

El traslado del mítico club londinense Annabel's, que desde 1963 ha convertido un sótano del número 44 de Berkeley Squar en un punto de encuentro para la élite británica, se ha saldado con una subasta histórica, celebrada anoche en Christie's.

Los objetos del club se han vendido en su totalidad por un total de 4,5 millones de euros, un valor que ha cuadriplicado las mejores previsiones.

La subasta, en la que se vendían 264 lotes, atrajo el interés internacional, generando una puja competitiva en el salón, en los teléfonos y vía internet. Más del 50% de los lotes fueron vendidos directamente a través de Christie's LiveTM. Participaron compradores de cuarenta países de los cinco continentes.

Los ingresos de dos de los lotes, de Christian Voigt y Richard Young, que se vendieron por un total combinado de 37,067 euros, se destinarán a la Caridad para los Niños por el Bien de Todos los Niños.

Orlando Rock, jefe de Christie's en el Reino Unido, afirmó que la subasta «capturó los corazones y la imaginación de muchos compradores de diferentes generaciones». «El resultado estelar de la subasta es un testimonio de la reputación global de Annabel's como uno de los clubs más elegantes y glamorosos en el mundo».

La obra más cara de la de la noche fue el «Retrato de Henry Thomas» pintado por Glyn Warren Philpot, que alcanzó los 412.631 euros y se convirtió en la obra más cara de este artista.

La segunda obra más cara de la noche fue «Estudio de un caballo gris», de Sir Alfred James Munnings, que alcanzó los 271.637 euros. Le siguió una litografía de Andreas Farkas –«Modiano»– que se vendió por 216.806 euros, marcando el récord histórico del artista.