Rijksmuseum

Así recibe el Rijksmuseum a su visitante diez millones

Stefan Kasper fue la primera persona en pasar la noche en el museo, cómodamente instalada en una cama frente a «La ronda nocturna», de Rembrandt

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stefan Kasper, de Haarlem (Noruega) fue agasajado con una recepción sorpresa por el personal del Rijksmuseum, en Ámsterdam. El mismo director general, Taco Dibbits, fue el encargado de darle la especial bienvenida ya que se trataba de su visitante número diez millones.

Dibbits también comunicaba al sorprendido turista que iba a ser agasajado con un regalo muy especial. Sería la primera persona en pasar la noche en la galería, bajo la atenta mirada de los protagonistas de los cuadros de Rembrandt.

Con ese fin, se instalaba en la sala una cómoda cama en la que Kasper pudo disfrutar, además de unas estupendas vistas de «La ronda nocturna», de una botella de champán y de un ágape preparado por el chef Joris Bijdendijk, cuyo restaurante Rijks ostenta una estrella Michelin.

Taco Dibbits afirmaba: «Estamos encantados de que tantas personas hayan visitado el Rijksmuseum durante estos cuatro años, así que pensamos dar una cálida bienvenida a los que vengan a vernos en los próximos. Siempre hay algo nuevo que ver y experimentar en este gran edificio». El director del museo hacía así alusión a la importante trasformación del museo, realizada por los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz, que ha durado diez años (2003-2013).

Ver los comentarios