El Museo Pushkin de Moscú devuelve «Venus y Adonis», de Tiziano, a su propietario

El coleccionista ruso Vladímir Logvinenko suspendió las negociaciones para su venta

«Venus y Adonis», de Tiziano. Detalle ABC

EFE

El Museo Pushkin de Moscú anunció hoy que ha devuelto el cuadro «Venus y Adonis» , obra de Tiziano , a su propietario, después de que éste suspendiera las negociaciones para su venta. «No perdemos la esperanza de adquirirlo. Después de las fiestas de Año Nuevo se reanudarán la conversaciones», dijo a Efe la portavoz del Pushkin, Olga Bazúeva. Agregó que el museo cuenta con patrocinadores para poder realizar la compra del Tiziano, cuyo monto no ha sido acordado.

Explicó que la devolución de la pintura se debió a que expiró el plazo acordado para su exhibición en el Pushkin, sin que se cerrara la operación de la compra del cuadro, que inicialmente fue considerado una copia de «Venus y Adonis» de Tiziano que se exhibe el Museo del Prado. La pintura, que actualmente pertenece al coleccionista ruso Vladímir Logvinenko , salió a la luz en 2015 en una subasta como obra de un maestro veneciano de alrededor de 1600. Sin embargo, en otoño de 2005, la subdirectora de investigación científica del Pushkin, especialista en arte italiano, descubrió que se trataba de un trabajo original de Tiziano, anterior incluso a «Venus y Adonis» que se exhibe en el Museo del Prado, como confirmaron estudios posteriores.

El lienzo necesitaba ser restaurado , por lo que el Pushkin recomendó que fuera enviado a Venecia, donde ayudó a encontrar a restauradores especialistas en la técnica de Tiziano. Después de los trabajos de restauración, que llevaron dos años, la obra llevada a Suiza y desde el año pasado se exhibía en el Pushkin en el marco de la exposición «Tiziano, Tintoretto, Veronés».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación