El hombre que dañó un Picasso en la Tate de Londres residió en España

Un diario murciano revela que el individuo, de 20 años, era vecino de El Mirador (Murcia) y él mismo se atribuyó el ataque en sus redes sociales

«Busto de una mujer», de Pablo Picasso TATE MODERN

Ivannia Salazar

El cuadro «Busto de una mujer», de Pablo Picasso , fue dañado hace pocos días en la Tate Modern de Londres por un joven de 20 años que fue detenido en el acto. Así lo explicó la Policía Metropolitana en un comunicado en el que se indica que «los detectives que investigan un incidente de daño criminal en la Tate Modern el sábado 28 de diciembre han acusado a un hombre».

Según confirmó la policía londinense a ABC, el detenido fue identificado como Shakeel Ryan Massey y figura como residente en la capital británica. Sin embargo, el periódico «La Opinión de Murcia» ha revelado que el hombre, de 20 años, era vecino de El Mirador, en San Javier, Murcia, y él mismo se atribuyó el ataque en sus redes sociales.

Así, el autor habría publicado en su perfil de Instagram una nota escrita a mano en un perfecto español en la que asegura que planificó el ataque a la obra de arte durante más de tres años . El que firma como «El indiako del mirador» (en referencia a su supuesta nacionalidad angloindia) termina la carta diciendo: «Viva Murcia y viva el Mirador». Según el diario local, los vecinos confirmaron que el atacante del cuadro, valorado en más de 23 millones de euros , fue alumno del Instituto Ruiz de Alda de la localidad costera y ahora era universitario en Cartagena.

La nota que supuestamente habría subido en sus redes sociales el individuo que atacó el Picasso en Londres antes de su fechoría ABC

El joven permanece en prisión desde su detención, ya que el juez le denegó la libertad bajo fianza tras comparecer en un tribunal de primera instancia en Londres acusado de un delito de daño criminal por rasgar el lienzo. La vista preliminar está fijada para el 30 de enero, y en ella el acusado ya anunció que negará los cargos.

El museo explicó a través de un comunicado que la obra fue retirada de la exposición con el fin de que un equipo de expertos evalúe los daños. Un portavoz de la Tate Modern , que fue visitada por 5,9 millones de personas el año pasado, convirtiéndola en la atracción más popular de Reino Unido, se negó a dar más detalles sobre la magnitud del daño inflingido a la pintura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación