La Fundación Miró de Barcelona cierra sus salas de exposición por una huelga

La biblioteca, el restaurante, la librería y la tienda, en cambio, abrirán en su horario habitual

La Fundación Miró de Barcelona ABC

EFE

La convocatoria, a partir de mañana, de una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa externa Serveis Educatius Ciut'art , obligará a cerrar las salas de exposición de la Fundación Miró , así como a aplazar la presentación e inauguración de la exposición «Sumer i el paradigma modern».

La biblioteca, el restaurante, la librería y la tienda, en cambio, abrirán en su horario habitual, que puede consultarse a través de la web de la entidad, según un comunicado hecho público hoy.

La dirección y el equipo de la Fundación, «desde el respeto al ejercicio del derecho a huelga de todos los trabajadores, y sin entrar a valorar un conflicto laboral de una empresa externa, lamentan profundamente esta situación que afecta el derecho de los visitantes a acceder al museo ».

La Fundación Miró, recuerda el comunicado, es una entidad privada que cubre parte de su presupuesto con recursos propios, de los que la venta de entradas «es uno de sus principales» y agrega que están trabajando «para poder volver a la normalidad lo más pronto posible».

La pasada semana, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) anunció que un conflicto parecido había terminado después de que la empresa adjudicataria de la licitación de los servicios de recepción, venta de entrada y educadores del centro, convocada el pasado mes de julio, fuera MagmaCultura , que tomaba el relevo a Serveis Educatius Ciut'art.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación