La artista luxemburguesa Déborah de Robertis , que ayer se desnudó en el parisino Museo de Orsay delante de la «Olympia» de Édouard Manet para recrear esa obra en directo, ha sido detenida por exhibicionismo sexual , informaron hoy los medios franceses.
Según declaraciones de su abogada, Tewfik Bouzenoune, recogidas por el diario «L'Est Républicain», su clienta llevó a cabo simplemente una «performance artística». Eligió la exposición «Esplendor y Miseria: Imágenes de prostitución 1850-1910» para quitarse la ropa y «filmar con una cámara la reacción del público», alegó.
«Olympia», el cuadro frente al que se desnudó Déborah de Robertis
En aquella ocasión, con un vestido corto de lentejuelas doradas y sin ropa interior, De Robertis se sentó ante la famosa obra, abrió las piernas y, con ayuda de sus manos, mostró su sexo a los visitantes durante varios minutos.
La artista colgó entonces un vídeo en internet en el que se veía cómo los trabajadores de ese centro se interpusieron entre ella y el público para obstaculizar la visión y, sin forzarla físicamente a interrumpir el espectáculo, procedieron a desalojar la sala.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión