Ilustraciones de Max para un cómic sobre El Bosco
Ilustraciones de Max para un cómic sobre El Bosco - MUSEO DEL PRADO

El cómic entra en el Prado

El museo arranca su celebración del V centenario de la muerte del Bosco con un libro sobre el pintor que ha encargado al dibujante e ilustrador Max

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún faltan unas semanas para que El Bosco deslumbre en el Prado con la mayor exposición dedicada hasta la fecha al artista más enigmático de la Historia (abrirá sus puertas el día 31), pero el museo ya se ha puesto bosquiano. El merchandising con sus personajes va tomando la tienda del museo y El Bosco se ha colado hasta la cocina del Gabinete de Dibujos y Estampas, donde ayer se presentaba el primer proyecto de las celebraciones del V centenario de la muerte del artista que ha organizado el Prado.

Max, ante «El Jardín de las Delicias», del Bosco
Max, ante «El Jardín de las Delicias», del Bosco - MUSEO DEL PRADO

Sobre un atril del Departamento de Dibujos luce el storyboard de este cómic, que desvela el proceso creativo de Max: desde sus primeras ideas y anotaciones un esquema del libro, un mapa visual de los elementos, en el que se aprecian sus dudas y arrepentimientos («se ve la lucha real del proceso, donde se gana o se pierde la batalla», apunta Max), hasta los dibujos ya listos para ser escaneados y coloreados.

Todo este material podrá verse en visitas restringidas durante los martes del mes de junio.

El director del Prado, Miguel Zugaza, que se mostraba encantado por abrir las puertas del museo al cómic, recoge el guante cuando se le pregunta si la coleción del Prado atesoraría este cuaderno de trabajo de Max. Le pasa el guante al dibujante. No lo descartan. Tampoco, que este libro inicie la publicación por parte del Prado de una serie de cómics, al igual que desde hace años vienen haciendo otros museos como el Louvre. Pero en este caso no sería una mirada al propio museo, sino a los artistas y sus obras. Una buena noticia.

Ver los comentarios