«Descomposición del aura: Ribera», de Irma Álvarez-Laviada
«Descomposición del aura: Ribera», de Irma Álvarez-Laviada - CENTRO BOTÍN

El Centro Botín inaugura su temporada expositiva de 2018 con «Itinerarios XXIV»

Se trata de una muestra que reúne el trabajo de ocho artistas seleccionados en la XXIV Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Actualizado:

El Centro Botín de Santander ha abierto su programa expositivo de 2018 con la muestra «Itinerarios», con la que por primera vez acoge en sus instalaciones el resultado del trabajo de los artistas becados por este proyecto de la Fundación Botín, que en esta edición tiene el «espacio» como hilo conductor.

La directora del Centro Botín, Fátima Sánchez, y su director artístico, Benjamin Weil, han presentado hoy esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de junio, en la que se muestran el resultado del trabajo de ocho jóvenes artistas, españoles y extranjeros, becados durante un año.

Durante la presentación, Fátima Sánchez ha destacado que estos ocho nombres se unen al resto de artistas que han pasado por el proyecto «Itinerarios», de la Fundación Botín, que en sus 24 años de vida ha becado a casi 200 creadores, en su cita anual con el «arte más reciente».

Weil ha detallado que el trabajo de los aristas becados este año tiene como hilo conductor el «espacio expositivo», como lugar «dentro del mundo», en el que se puede dedicar «un minuto a reflexionar» y al que el visitante tiene que llegar con un disposición «activa» para poder encontrar «su propio itinerario».

«Espejo de Urania, El Búho de Minerva solo Vuela al Atardecer», de Elena Bajo
«Espejo de Urania, El Búho de Minerva solo Vuela al Atardecer», de Elena Bajo - CENTRO BOTÍN

La exposición muestra desde hoy los trabajos de Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978), Elena Bajo (Madrid, 1976), Josu Bilbao (Bermeo, Vizcaya, 1978), Felipe Dulzaides (La Habana, Cuba, 1965), Rafa Munárriz (Tudela, Navarra, 1990), Alex Reynolds (Bilbao, 1978), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986), y Pep Vidal (Tarrasa, Barcelona, 1980).

Estos ocho jóvenes artistas fueron seleccionados por la Fundación Botín para «Itinerarios XXIV», entre las más de 700 propuestas recibidas procedentes de 53 países para la convocatoria 2016-2017 de este proyecto.