Los Rolling Stones
Los Rolling Stones - abc

El Thyssen quiere la muestra sobre los Stones que se abrirá en Londres en 2016

La exposición quiere ser una exhaustiva retrospectiva sobre la gran banda británica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo Thyssen-Bornemisza se interesará por Exhibitionism, la primera exposición realizada en torno a los Rolling Stones que la Galería Saatchi de Londres acogerá en 2016 y que está previsto que itinere por otras 11 ciudades del mundo en los siguientes cuatro años, según informa Europa Press.

El director del Thyssen, Guillermo Solana, ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press que se va a interesar por este proyecto y que, al igual que ha ocurrido con el diseñador de moda Givenchy, al que dedicó una exposición, abrirá una línea que contemplará la creación musical.

Solana ha precisado que la intención de interesarse en la muestra sobre Sus Satánicas Majestades no significa que se vaya a llevar a cabo, puesto que el programa del museo está muy cerrado para los próximos cuatro años, ya que "se trabaja con mucha antelación.

La Galería Saatchi anunció el pasado 1 de julio que acogerá esta retrospectiva, la primera en torno a la famosa banda británica, que abrirá sus puertas el 6 de abril de 2016 y podrá visitarse hasta el mes de septiembre de ese mismo año.

La muestra, que contará con alrededor de 500 objetos personales de la banda, estará dividida en nueve espacios, en los que se podrán observar diseños de escenario, guitarras y otros instrumentos, grabaciones inéditas así como varios videoclips que nunca fueron emitidos.

Además, también incluirá diarios personales y correspondencia de los miembros de la banda británica, así como posters originales, a lo que se suman colaboraciones con diseñadores, artistas y directores como Alexander McQueen, Ossie Clark, Andy Warhol, Tom Stoppard y Shepard Fairey.

Ver los comentarios