Vista de Angkor Wat, en Camboya
Vista de Angkor Wat, en Camboya

India construye una réplica de Angkor que indigna a Camboya

La copia con fines comerciales «atenta contra el patrimonio de la humanidad», ha afirmado en un comunicado el gobierno camboyano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Camboya ha reclamado a su homólogo indio que reconsidere la construcción en el estado de Bihar de una réplica del complejo de templos Angkor, referente turístico camboyano y patrimonio de la humanidad, según han publicado medios locales.

«El Gobierno de Camboya considera que esta copia de Angkor con propósitos comerciales atenta contra el patrimonio de la humanidad, que es de un valor excepcional y universal», han indicado las autoridades camboyanas en un comunicado publicado en el diario Phnom Penh Post.

Kishore Kunal, director de Mahavir Mandir Trust, la compañía encargada del proyecto, ha afirmado que Angkor solo sirve de «inspiración» y ha añadido que han tomado también como referencia otras construcciones en India.

Kunal dijo que técnicamente no existen prohibiciones en contra de copia de enclaves que son patrimonio de la humanidad, y agregó que han invitado a arquitectos camboyanos para que comprueben la originalidad de la obra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India no ha respondido a la misiva oficial camboyana hasta el momento.

El complejo arquitectónico de Angkor atrae cada año a más de dos millones de turistas, según la autoridad gestora nacional Apsara.

Ver los comentarios