Una de las piezas que el artista francés dedica a Copito de Nieve
Una de las piezas que el artista francés dedica a Copito de Nieve - mr. brainwash

Copito de Nieve en versión multicolor

El artista francés Mr. Brainwash, compañero de correrías de Bansky, expone por primera vez en Barcelona y «colorea» al célebre gorila albino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compañero de correrías de Bansky y protagonista de «Exit Through the Gift Shop», el documental dirigido por el popular icono del street art,Thierry Guetta, un artista francés que se ha hecho fuerte entre muros y paredes con el nombre de guerra de Mr. Brainwash, aterriza por primera vez en Barcelona para exhibir algunas de sus creaciones y darle un baño de color a Copito de Nieve.

De hecho, uno de los grandes reclamos de la muestra que puede verse en la Galería 3 Punts de la capital catalana, es una escultura del gorila albino embadurnada con spray de colores y una serie de 18 piezas en las que Copito de Nieve va cambiando de color progresivamente.

A vueltas con la irreverencia pop, la exposición presenta a iconos como Chaplin, la Mona Lisa, Einstein, Jimi Hendrix, Kate Moss o Elvis Presley, artistas como Picasso o Dalí, así como una reinterpretación de la famosa Sopa Campbells de Andy Warhol, ahora convertida en «'spray' de sopa de tomate».

Las alusiones al arte urbano están también presentes en todos los lienzos, como cuando convierte en un rodillo de pintura el bastón de Charlot o cuando muestra a la Estatua de la Libertad brocha en mano y sosteniendo con la otra un cubo de acrílico.

Desde sus inicios en Los Ángeles en 2006 hasta hoy, Mr. Brainwash ha expuesto en ciudades como Nueva York, Miami, Toronto, Los Ángeles, Londres o Ciudad del Cabo y ha trabajado para Madonna o Seth McFarlane. En la exposición de Barcelona se pueden contemplar piezas únicas sobre tela, cartón y papel de pequeño, mediano y gran formato, creadas especialmente para la exposición.

Thierry Guetta comenzó su carrera artística en el año 2006 en Los Ángeles con una serie de carteles de sus artistas favoritos, como Billie Holliday o John Lennon.

Ver los comentarios