El Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma - ABC

Pillan a un turista llevándose un pedazo del Coliseo de Roma

Los Carabinieri recuperaron el fragmento de ladrillo del Anfiteatro Flavio, que el hombre robó como recuerdo

Actualizado:

Un turista que participaba en una visita guiada al Coliseo de Roma no se resistió a la tentación de romper un pedazo de ladrillo antiguo y escondérselo en un bolsillo de su chaqueta, probablemente para llevárselo como recuerdo. Los Carabinieri detuvieron y denunciaron al hombre, de 47 años y procedente de India, que se encontraba de vacaciones en la capital italiana junto con algunos compatriotas. Ha sido acusado de sustracción de bienes arqueológicos y daños agravados, según informa Il Corriere della Sera.

Los agentes arrestaron al turista sin escrúpulos y recuperaron la pieza sustraída al ser avisados por algunos operarios que trabajan en el Coliseo y que habían presenciado el robo.

Ésta es la última acción descubierta por los policías italianos en el Anfiteatro Flavio. Según recoge el diario italiano, en los últimos dos años, más de 40 visitantes han sido denunciados en Italia por robar piezas de monumentos o después de haber sido sorprendidos grabando su nombre en las antiguas murallas.