Un museo francés descubre que la mitad de sus obras son falsas

Según un comité de expertos, al menos 82 de las obras con las que cuenta la pinacoteca no fueron ralizadas por el pintor Etienne Terrus

Una de las pinturas de Terrus expuestas en el museo de Elne MUSEÉ TERRUS

efe

El museo de la ciudad francesa de Elne , ubicada al sureste del país, y dedicado a la figura del artista local Etienne Terrus , descubrió que más de la mitad de las pinturas que pueblan sus paredes son falsas. Según han informado medios locales, fue tras unas obras que de mejora en la pinacoteca cuando el historiador del arte Eric Forzada comenzó a dudar acerca de la atribución de algunos de los cuadros.

El elemento clave, según afirma la radio local France Bleu, fue que en algunas de las pinturas aparecían edificios que fueron construidos después de la muerte de Terrus, quien vivió entre 1857 y 1922. Ante esa duda, se creó una comisión de expertos para analizar los fondos del museo, que determinó que 82 de los cuadros , más de la mitad del total, no podían ser atribuidos al pintor .

El ayuntamiento de Elne ha presentado una denuncia por falsificación, presentó una denuncia por falsificación y estimó que el perjuicio causado asciende a los 160.000 euros , ya que fue el municipio el que adquirió a lo largo de dos décadas las pinturas, dibujos y acuarelas de la pinacotéca. «Me pongo en el lugar de los visitantes que han pagado una entrada y que vieron obras falsas. Es inaceptable», ha asegurado el alcalde, Yves Barniol, a France Bleu.

La emisora agregó que la investigación abierta por los servicios franceses contra el tráfico de obras de arte incluye a otros artistas y que el perjuicio puede extenderse por toda la región.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación