La RAE se niega a eliminar la polémica acepción de «mujer fácil»

El diccionario recoge en el adjetivo «fácil» un acepción referida «especialmente a una mujer que se presta sin problemas a relaciones sexuales»

Diccionario de la RAE ABC

EP

La Real Academia Española (RAE) «mantendrá la línea de no censurar el diccionario » con la definición del adjetivo «fácil», que en una de sus acepciones alude «especialmente a una mujer que se presta sin problemas a relaciones sexuales» y que ha sido criticada en los últimos días, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la institución.

No obstante, este mismo portavoz ha recordado que el diccionario « siempre es revisable » y, por lo tanto, no quedaría descartado que pudiera revisarse más adelante e incluir una marca explicativa , al igual que ha ocurrido con otras acepciones como la de « sexo débil » en la reciente actualización del diccionario digital.

La polémica se inició cuando una usuaria de Twitter se quejó por esta acepción, lo que fue secundado por varias personas que calificaban de « vergonzoso » y « sorprendente » esta definición. Desde la RAE se recuerda que en la acepción se habla de mujeres «especialmente», pero que también «puede estar referido a los hombres».

Asimismo, reitera que es «obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes» y pueden aparecer en textos escritos en español. «Los diccionarios son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación