La moneda subastada por Heritage Auctions
La moneda subastada por Heritage Auctions - HA

La moneda del millón y medio de euros

Heritage Auctions ha subastado esta pieza de oro, que pudo pertenecer al antiguo presidente de Estados Unidos, George Washington, por una cifra astronómica

Actualizado:

Heritage Auctions ha subastado una moneda de oro de 1792 por la increíble cifra de un millón y medio de euros. Los beneficios de la venta, que se produjo el pasado 17 de agosto, irán a causas benéficas, según señala la propia entidad.

«Los investigadores de Numismática coinciden en que es una de las monedas más importantes en la historia de Estados Unidos», ha afirmado Jim Halperin, cofundador de Heritage Auctions.

Desde 1792, la moneda ha pertenecido a ocho coleccionistas de élite, que la comercializaron en forma privada durante 128 años. El célebre coleccionista Eric P. Newman adquirió la moneda en 1942, y desde entonces no ha cambiado de dueño ni ha salido a subasta pública. Hasta ahora.

Newman, un experto en numismática, murió en 2017 a la edad de 106 años y se le atribuye la creación de una de las colecciones de monedas más importantes de Estados Unidos. Desde 2013, más de 19,000 lotes de la colección de Newman se han vendido por más de 63 millones de euros en subastas conducidas por Heritage Auctions. A pesar de su vasta colección, Newman consideró esta pieza de 1792 como su moneda favorita.