La Iglesia crea un protocolo de seguridad para evitar sucesos como el incendio de Notre Dame

El objetivo es proteger catedrales y otros edificios singulares declarados BCI

Vista aérea de Notre Dame, el pasado 12 de junio Afp

Efe

La Iglesia ha anunciado la creación de un protocolo para la gestión de la seguridad, principalmente preventiva, de los bienes del patrimonio eclesiástico y evitar así sucesos como el incendio ocurrido en la catedral parisina de Notre Dame el pasado abril.

Lo ha anunciado el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente, donde ha detallado que el objetivo es proteger bienes como catedrales y otros edificios singulares declarados Bienes de Interés Cultural, en especial los que albergan colecciones artísticas, documentales y bibliográficas .

Argüello ha reconocido que el incendio de Notre Dame «ha impulsado» y «acelerado» este protocolo a pesar de que ya estaba previsto con anterioridad.

«Nos preocupa desde hace años» y por ello están en contacto con las administraciones públicas para hacerlo de la «mejor forma», ha asegurado.

El principal objetivo será « la protección de las personas y del patrimonio frente a cualquier riesgo o incidencia» , ha recalcado.

Argüello ha detallado que el presidente de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha sido el encargado de llevar a la Permanente la propuesta del protocolo para la gestión de seguridad, principalmente preventiva.

Y ha puesto como ejemplo su diócesis -Valladolid-, donde hay muchos pueblos pequeños con templos muy importantes artísticamente y que deben ser protegidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación