Descubren restos humanos cerca de la matanza de «El último mohicano» durante unas obras

Se han encontrado una calavera intacta, huesos de pierna y varios fragmentos óseos pequeños cerca de Fuerte William Henry, donde tuvo lugar la masacre que se narra en la película protagonizada por Daniel Day-Lewis

Actualizado:

Una calavera intacta, huesos de pierna y varios fragmentos óseos pequeños fueron descubiertos mientras se estaban ejecutando unas obras al sur del lago George, en el estado americano de Nueva York. Un hallazgo que «no es sorprendente», de acuerdo con el arqueólogo David Starbuck, de la Universidad Estatal de Plymouth, que ha explicado a la cadena de noticias neoyorquina Wnyt.com que la zona se encuentra cerca del Fuerte William Henry.

Construido por los británicos en septiembre de 1755 durante la Guerra Francesa e India, las tropas del general francés Louis-Joseph de Montcalm comenzaron su asedio en 1757. No se envió ningún tipo de refuerzo y los británicos aceptaron su rendición al cabo de unos días a cambio de que los franceses, prometieran dejarlos marchar libremente.

Pero no cumplieron con su palabra, tal y como se narra en «El último mohicano», escrita por James Fenimore Cooper y cuya adaptación cinematográfica más célebre es la protagonizada por Daniel Day-Lewis y dirigida Michael Mann. Los británicos fueron masacrados por los aliados de los franceses, los indios hurones e iroqueses.

David Starbuck, que ha excavado sitios militares del siglo XVIII en esta misma zona, ha confirmado que los restos encontrados ahora pertenecen a un hombre de origen europeo y ha apuntado que «podría haber cientos de tumbas sin marcar en esta ciudad».