El ministro de Cultura, Íñigo Fernández de Vigo
El ministro de Cultura, Íñigo Fernández de Vigo - EFE

Cultura convoca ayudas para la modernización de industrias culturales

Con un importe de 1,5 millones de euros, la cartera de Íñigo Méndez de Vigo pretende incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet

Actualizado:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos con un presupuesto de 1,5 millones de euros, según publica este martes el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Las ayudas tienen por objetivo incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y tengan residencia fiscal en España.

Los beneficiarios no podrán obtener ayuda en más de tres convocatorias consecutivas. Por tanto, las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la presente convocatoria, quedando excluidas en el caso de hacerlo.