China prohíbe la subasta de reliquias culturales saqueadas

En los últimos años se han subastado numerosas antigüedades culturales chinas, lo que ha generado malestar entre el público y las autoridades

Pekín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno chino ha aprobado una regulación que prohíbe la subasta de reliquias culturales que hayan sido objeto de saqueo, robo o tráfico ilegal, según publica el diario China Daily.

Esta nueva norma, decretada por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, también incluye aquellos objetos de valor histórico incautados por las autoridades, los que son propiedad de sectores gubernamentales y aquellos que pertenezcan a anticuarios de propiedad estatal, compañías nacionales o a los museos civiles y militares.

En los últimos años, se han subastado numerosas antigüedades culturales chinas, lo que ha generado malestar entre el público y las autoridades, señala el rotativo.

El diario destaca que esta nueva regulación ha sido muy bien recibida en las redes sociales chinas, aunque muchos usuarios han recordado que no evitará que estos objetos sean subastados en mercados extranjeros, donde acaban la mayoría de reliquias saqueadas.

Ver los comentarios