Robert de Niro, durante un momento de su irónico discurso
Robert de Niro, durante un momento de su irónico discurso - ABC

Robert de Niro, a los graduados de Arte de Nueva York: «Ahora sí que estáis jodidos»

El actor sorprendió a todos con un discurso ácido e irónico, pero lleno de realismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ganador del Oscar, Robert de Niro, animó a los alumnos de la Escuela de Arte de la Universidad de Nueva York de una forma muy peculiar. «¿Qué esperas que diga en su discurso de graduación?».

Robert De Niro sorprendió al señalar, sin tapujos: «Graduados: lo han logrado. Y ahora sí que estáis jodidos», dijo el actor, quien recibió los aplausos de todos los asistentes en el auditorio. Fue una bofetada de realidad cargada de sorna e ironía con la que el dos veces ganador del Oscar dio la bienvenida al mundo del espectáculo a los futuros artistas.

«Cuando se trata de las artes, la pasión debe siempre imponerse por encima del sentido común. Vosotros no solo estáis persiguiendo vuestro sueño, estáis definiendo vuestro destino.

Seréis bailarines, cantantes, coreográfos, músicos, cineastas, escritores, fotográfos, músicos, productores, artistas... Sí, estáis jodidos», afirmó De Niro que agregó un par de apuntes sobre la situación laboral en la que se encuentran.

«Piensen en esto: los graduados de medicina, todos conseguirán trabajo, así como los dentistas. Los profesores continuarán trabajando. Los abogados, también. ¿Y si no? Qué importa, son abogados», sostuvo De Niro ante un público que no podía aguantar las carcajadas.

En su discurso, también animó a los estudiantes a reponerse ante los inevitables rechazos y las puertas que se les cerrarán a todos y cada uno hasta encontrar su gran oportunidad. «Cuando os presentéis a un casting o a una audición, el director, el productor o inversor puede que tengan otra cosa en mente. Así que... es lo que hay», señaló.

«Y habrá momentos en que lo mejor que podáis ofrecer no será suficientemente bueno y eso puede ser por muchas razones, pero siempre que deis lo mejor de vosotros mismos, os irá bien», dijo De Niro que arrancó los aplausos de los presentes en el Madison Square Garden....

Ver los comentarios