La maqueta de Cádiz puede visitarse en el Museo de las Cortes
La maqueta de Cádiz puede visitarse en el Museo de las Cortes - antonio vázquez
cultura

Visitas guiadas gratuitas para celebrar este domingo el Día de los Museos en Cádiz

El Ayuntamiento programa actividades en el Museo Litográfico, el del Títere y el Museo Las Cortes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha programado distintas visitas guiadas gratuitas al Museo de las Cortes, al Museo Litográfico y al Museo del Títere para celebrar, este domingo, el Día Internacional de los Museos.

A las 12,00 horas tendrá lugar la visita guiada al Museo de las Cortes con explicación pormenorizada de la famosa maqueta de Cádiz, de su realización y los trabajos para su restauración.

A la misma hora se hará la visita guiada al Museo Litográfico con explicaciones del director del centro sobre la maquinaria expuesta y las técnicas y piedras litográficas que forman parte del contenido del equipamiento.

Por último, el Museo del Títere, en las Bóvedas de Santa Elena, también se suma a la oferta del Día Internacional de los Museos, al igual que el pasado año, con explicación detallada de la colección expositiva 'Títeres del mundo', muestra permanente de este equipamiento cultural.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, destaca que con estas actividades «el Consistorio demuestra de nuevo su apuesta por el desarrollo cultural y turístico de Cádiz, dando a conocer tanto a gaditanos como a visitantes la historia de nuestra ciudad a través de su patrimonio y sus equipamientos».

Ver los comentarios