Mariano Rajoy, durante el desayuno informativo
Mariano Rajoy, durante el desayuno informativo - EFE

Rajoy sigue abierto a una rebaja del IVA cultural

Sobre la posibilidad de adoptar la medida que adelantó ABC, el presidente del Gobierno ha afirmado en un desayuno informativo que «está abierto a todo, pero, en cualquier caso, tenemos que tener un sistema tributario justo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado sobre la posibilidad de la rebaja del IVA cultural, que ya adelantó ABC, que aunque está «abierto a todo», hay que tener «en cualquier caso» un sistema tributario «justo» al tiempo que ha recordado que en España hay 9,2 millones de pensionistas.

«Aquí está abierto todo pero en cualquier caso tenemos que tener un sistema tributario justo. Tenemos que tener cotizaciones a la seguridad social porque hay 9,2 millones de pensionistas en este país. Hay países en los que hay cero, pero aquí hay más de nueve millones y la pensión media es de 1.000 euros», ha afirmado el jefe del Ejecutivo durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

La subida del IVA cultural ha sido una de las medidas económicas más contestada de las que ha adoptado el actual Gobierno. Su bajada del 21 al 10 por ciento se realizará «con carácter inmediato», de acuerdo con Cristina Cifuentes, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid. Se trata de una una medida más que esperada y reivindicada desde julio de 2012.

Ver los comentarios