Fotografía de archivo, tomada en junio del año 2000, de las pinturas rupestres en las Cuevas de Altamira
Fotografía de archivo, tomada en junio del año 2000, de las pinturas rupestres en las Cuevas de Altamira - efe

Altamira retoma «con normalidad» las visitas a la Cueva

Tras el parón desde finales de febrero, el Museo ha recuperado el formato con un sorteo en el que han sido elegidos dos estadounidenses, un noruego y dos españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo de Altamira ha retomado «con normalidad» las visitas que se impulsan desde hace más de un año para evaluar la presencia humana en la Cueva, con un nuevo sorteo del que han salido elegidos dos estadounidenses, un noruego y dos españoles.

Tras el parón en estas visitas desde finales del pasado febrero, Altamira las ha recuperado con un formato que se mantiene sin apenas cambios desde que comenzaron hace más de un año, en febrero de 2014.

Estas visitas suponen una oportunidad para entrar en la Cueva de Altamira, que permanece cerrada al público desde 2002 y que cuenta con una réplica que fue inaugurada por los Reyes en 2001.

El último Patronato del Museo de Altamira

del 26 de marzo decidió reanudar las visitas experimentales, según se explicó desde ese órgano, tras comprobarse que la presencia humana en la cavidad no es «significativa» y que su incidencia en la conservación de las pinturas rupestres resulta «imperceptible».

Desde el Museo han contado que en esta nueva jornada de visitas experimentales la cifra de personas que se han acercado al Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria), ha sido muy similar a la de cualquier viernes de estas fechas, aunque con la presencia de medios de comunicación. El número de participantes en el ya casi tradicional sorteo también ha sido parecido a otras veces, con más de medio centenar de personas.

Ver los comentarios