¿Cómo se pasa de invertir un euro de publicidad al día a un millón de euros al mes en la actualidad? La respuesta la tienen dos hermanos cántabros que con tan solo 26 años tienen en su trayectoria una experiencia con más de 100 empresas y un total de más de 10 millones de euros invertidos en publicidad online para estos clientes.
Aunque se afincaron en 2023 en Zahara de los Atunes (Cádiz), estos santanderinos presumen de su tierra allá adonde van: «Desde pequeños siempre decíamos que queríamos ser empresarios. Nos viene de familia, ya que nuestro tío tiene una empresa de autobuses en Cantabria (Autocares N.R. Ruiz) y nos apasionaba escucharle hablar por teléfono de su negocio cuando íbamos en su coche».

A sus 16 años, «en cuanto pudieron», se lanzaron con su primer emprendimiento vendiendo camisetas de fútbol por su ciudad, un camino que le abrió otras puertas y que les llevó a pasar por casi todos los sectores: «Estudiamos la carrera de ADE y desde el principio, nos tomamos esos 4 años como una cuenta atrás para tener ya un negocio montado».
Estos aseguran venir «de una familia normal», donde cada euro que entraba «era fruto del esfuerzo». «Nuestros padres siempre nos han inculcado la cultura del esfuerzo por encima de todo». A sus 19 años, aún en la carrera, descubrieron el mundo del marketing digital «gracias al ecommerce y al dropshipping», pero no tenían dinero para invertir en ello. Es por eso que, con los conocimientos que obtuvieron, decidieron «ofrecer servicio a pequeños negocios locales para ayudarles a vender más a través de internet, montando así su agencia de marketing digital».
En todo este tiempo, siete años, han pasado de invertir un euro al día en publicidad a inversiones que oscilan entre los 500.000 y el 1.000.000 de euros al mes en la actualidad, llegando incluso a participar «en uno de los mayores lanzamientos de infoproductos de habla hispana en el año 2021 donde invertimos casi un millón en tres semanas». Todo este recorrido les ha llevado a día de hoy a gestionar clientes de gran envergadura en el sector del infoproducto, entre otros.

En el año 2023 decidieron mudarse, junto a otros dos emprendedores, a una villa situada en Zahara de los Atunes para enfocarse en su negocio y seguir creciendo. Para sorpresa de nadie terminaron enamorados del pueblo y de la provincia. «Llevaremos Zahara y Cádiz en el corazón de por vida. Nos han acogido de manera increíble y solo podemos estar agradecidos a la gente de esta tierra»
En este paso por la provincia colaboraron con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, AJE, dando una formación para más de 60 empresarios sobre cómo podían aumentar sus ventas gracias a la publicidad online y la marca personal. «Tenemos que agradecer a Juan Antonio, presidente de la asociación AJE Cádiz por su increíble acogida tanto en este evento como en otros en los que estuvimos participando, su labor es muy positiva para todos los jóvenes de la provincia».
Asimismo, estos hermanos han organizado otros dos eventos para jóvenes emprendedores de la provincia, ambos focalizados en ofrecer una formación intensiva sobre marketing digital. «Nuestro objetivo como emprendedores no solo es el dinero, eso acaba llegando si haces las cosas bien, nuestro objetivo es impactar a otras personas y poder ayudarles a que crezcan tanto personal como profesionalmente y que la marca ‘Los Cobo’ sea recomendada allá donde vayamos. Y en ese camino estamos».

Con Cádiz en su corazón no descartan volver pero ahora su camino les ha llevado a Dubai, donde estarán unos años para seguir creciendo profesionalmente. «La gente pensará que vamos a Dubai por ahorrar impuestos y claro que puede ser una motivación extra, pero nuestro objetivo aquí es crecer profesionalmente y vivir una experiencia distinta».
Para más información:
Instagram: @loscobo_
Email: info@loscobo.com
YouTube: @loscobo