Contenido Promocionado

Compartir

«Qué bonita es Cádiz por la tarde, como acuarelita recién pintá», cantaba allá por el año 2005 el autor de carnaval Luis Bustelo. Mucha razón tenía y tiene, pues resulta complicado igualar y casi imposible de superar la grandeza de la provincia gaditana. Bien lo sabe quienes recorren sus carreteras y rutas casi cada fin de semana: los moteros, que recorren la provincia de Cádiz desde la bahía a la sierra, pasando por Jerez, la Janda o la ruta de los pueblos blancos.

 

 

 

 

Vivir un atardecer por la provincia de Cádiz es como ganar 10 años más de vida, Mucho más, si lo vives a bordo de una moto. Una ruta en moto con tus compañeros y compañeras recorriendo cada rincón gaditano, eso no tiene precio. Para los motoristas, además, es interesante recopilar una serie de datos: el histórico de los lugares viistados, la inclinación de las curvas, la velocidad que pueden tomar, etc.

 

Para conocer toda esa información tan necesaria y requerida por los moteros se recomienda el uso del dispositivo Komobi Moto. La sociedad motera demandaba un dispositivo que fuera más allá de la seguridad y la  protección de la motocicleta, que sirviera para mejorar la experiencia de uso del vehículo. En Komobi se definen como mucho más que un localizador GPS para motos, ya que implementan el uso de la telemetría en su dispositivo para ofrecer una experiencia de usuario única, además de sistemas de localización y seguridad únicos en el mercado. «A través de métodos modernos e innovadores de trabajo buscamos mejorar la experiencia de usuario de todos los motoristas de España. De ahí, que Komobi sea el compañero ideal para exprimir al máximo las rutas en moto por Cádiz».

 

 

 

 

 

UNA RUTA GUIADA POR LA TECNOLOGÍA MÁS INNOVADORA

 

Una de las paradas obligatorias de la provincia de Cádiz son sus pueblos blancos. Quizás, conocida como una de las señas de identidad de los gaditanos y que es uno de los máximos reclamos turísticos a nivel nacional, por su estructura armoniosa y por la identidad visual tan elegante y entrañable. Para cualquier motorista es un placer recorrer cada uno de estos puntos con su moto.

 

La ruta puede comenzar en Chiclana para empezar a abrir gas dirección hacia Paterna de Rivera por la carretera del Pedroso (A-408). Una de las primeras paradas destacadas sería Arcos de la Frontera, que cuenta con una rica herencia histórica y que hace más interesante la visita, aún si cabe. Además, la carretera para los motoristas está en perfectas condiciones lo que hace más fácil observar el paisaje, siempre con la máxima precaución.

 

 

 

Una vez finalizada esa primera parada, el camino continúa hacia Villamartín por la A-384 y de ahí hacia Zahara de la Sierra y Prado del Rey, donde se puede hacer una segunda parada. Ahí podríamos mirar la aplicación de Komobi para ver todos los datos de nuestra ruta hasta el momento, ya que la aplicación Komobi PRO te permite conocer todos los detalles de tus rutas en moto en cada momento. La travesía continúa hacia El Bosque y Algar, una de las zonas más bonitas de toda la provincia gaditana gracias a su paisaje natural. Además, es la parte del trayecto más interesante para los motoristas de raza, ya que podrán disfrutar de las mejores curvas de la ruta.

 

Cuando acabemos la ruta habremos recorrido unos 260 kilómetros. Gracias al dispositivo Komobi PRO podremos saber a qué velocidad íbamos en cada momento de esas curvas y lo más interesante para los motoristas, a qué grado de inclinación se puso la moto.

 

 

RUTA DE JEREZ, UNA CIUDAD MUY MOTERA

 

 

Una de las rutas en moto por Cádiz más desconocidas para los conductores en general, pero que tiene un encanto especial entre los motoristas, es la llamada «Ruta de Jerez». Esta travesía recorre toda la campiña de Jerez, por lo que se puede observar cambios de paisajes constantes y una gran variedad de flora y fauna. Sin ninguna duda, uno de los viajes en moto más recomendables.

 

El recorrido total de la ruta no supera los 300 kilómetros, por lo que no es demasiado pesado para un motorista novel. Se empieza a abrir gas en Puerto Real y se corta la corriente en Sanlúcar de Barrameda, no sin antes pasar por La Barca de la Florida, Torrecera, La Ina, Bornos, Lebrija o Trebujena. Ya en Sanlúcar de Barrameda llega el final de la ruta. Un lugar único y especial. La excelente manzanilla, los langostinos, el flamenco o las carreras de caballos en la playa, son algunos de los muchos rasgos que hacen especial a este rincón de la provincia.

 

 

RUTA ROMANA, HISTORIA A TODO GAS

 

Otra de las rutas en moto por Cádiz más interesantes es la denominada romana. La provincia de Cádiz está plagada de yacimientos romanos, y es una excusa perfecta para coger la moto, disfrutar por el asfalto, sentir la libertad de la carretera y conocer tiempo anteriores de nuestra tierra.

 

Desde las brillantes aguas del estrecho de Gibraltar hasta Ronda la Vieja, pasando por caminos que dejan atrás la coqueta Vejer de la Frontera, Tarifa, Alcalá de los Gazules o Ubrique. Para conocer cada detalle de cada una de las rutas en moto por Cádiz que queráis hacer es necesario el uso de telemetría.

 

La telemetría es una tecnología que determina magnitudes físicas del objetivo (tu moto, por ejemplo) y envía la información obtenida al dispositivo central que esté asociado (la aplicación móvil de Komobi). En definitiva, la telemetría implementada en Komobi PRO acerca al usuario todo el funcionamiento de su motocicleta.

 

 

 

De ahí, como se ha comentado anteriormente, es posible identificar a qué velocidad has ido durante la carretera del Pedroso (A-408), a qué grado de inclinación se ha puesto tu moto en la curva cerrada llegando hacia El Bosque y Algar. O bien, comprobar cuántos kilómetros has realizado en el viaje y poder compartirlo con tus amigos para que sientan envidia.

 

La tecnología se abre paso para facilitarnos la conducción, para hacer un histórico de nuestros cambios de velocidad, nuestra inclinación, medir tiempos y distancias y, por supuesto, enriquecer nuestras rutas y viajes, para que podamos implementar mejoras en cada tramo.

 

Para más información komobimoto.com

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de La Voz de Cádiz. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.