Temas

Investigaciones científicas

Herencias para salvar la investigación

La filantropía despierta en España. Cada vez más españoles se convierten en mecenas de a pie y nombran herederos universales a instituciones científicas. La última donación conocida llega de una pareja de Barcelona que ha legado 1,5 millones al IRB de Barcelona

Nuria Ramírez de Castro - Esther Armora Comentar
Del colegio a la Antártida

Alumnos del centro Almirante Laulhé han realizado una videoconferencia con científicos y militares que forman parte de la XXXI Campaña Antártica

VERÓNICA SÁNCHEZ Comentar
La acción fantasmagórica de Einstein, probada en laboratorio

Investigadores consiguen «domesticar», en condiciones que imitan el mundo real, el entrelazamiento cuántico de partículas que están separadas entre sí. El efecto es importante para desarrollar futuras redes mundiales de comunicación totalmente seguras

José Manuel Nieves Comentar
Descubren a los «otros» pobladores de América

La secuencia genética de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los misteriosos primeros pobladores de América

La secuencia genética de los restos de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

China elige Canarias para el «teletransporte» entre continentes

Este experimento será un gran paso en el nuevo avance de la criptografía, que hace uso de partículas cuánticas de forma segura y a gran distancia. El próximo paso del equipo es operar durante el día. Los investigadores deberán abordar con más contaminación lumínica del sol

No, ser 'fofisano' no es saludable

Un estudio concluye que los obesos saludables con anomalías metabólicas tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y enfermedad vascular periférica