La Tierra se acerca al punto de no retorno

Un estudio que se acaba de publicar en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) ha concluido que, incluso si se limita el calentamiento hasta los 2º C de ascenso, el clima corre el riesgo de llegar a un punto de no retorno

Actualizado:

Un estudio que se acaba de publicar en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) ha concluido que, incluso si se limita el calentamiento hasta los 2º C de ascenso, el clima corre el riesgo de llegar a un punto de no retorno. La existencia de fenómenos de retroalimentación conducirían a un aumento de la temperatura global que sería de 4 a 5ºC, lo que iría acompañado a una subida del nivel del mar de 10 a 60 metros. En consecuencia, el planeta vería reducida su capacidad de cobijar al humano, hasta una población de solo 1.000 millones de habitantes.

Evitar este escenario requiere redirigir la acción del ser humano de la explotación del planeta hacia la gestión del sistema Tierra. Es urgente acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones.