poster Vídeo
YOUTUBE/EV NAUTILUS

Encuentro con una sorprendente especie con aspecto de pulpo de juguete

Se trata de un «calamar achaparrado» de la especie Rossia pacifica, que vive en el Pacífico Norte

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A simple vista, parece un artículo de promoción de la película 'Buscando a Dory' perdido en alta mar. Sin embargo, el extraordinario calamar hallado por los investigadores de la costa de California (EE.UU.) no podía ser más real.

El curioso aspecto del cefalópodo ha focalizado la atención del mundo científico. Una especie de calamar –los expertos afirman que se puede clasificar como sepia– de 11 centímetros, de tonalidad morada y con grandes ojos.

Son precisamente los ojos lo que les ha resultado más llamativo a los científicos estadounidenses, que han señalado que parecen haber sido «pintados delante».

De la misma forma, la tierna expresión del especimen ha encandilado a sus descubridores, quienes afirman que se asemeja a un peluche perdido por algun niño.

El animal, denominado «Rossia pacifica», fue encontrado a 900 metros de profundidad en las proximidades de la costa californiana. Suele enterrarse en la arena para camuflarse y pasar desapercibido ante sus presas, en su mayoría camarones y otros peces de pequeño tamaño.

El equipo que se topó con esta especie, a bordo del Nautilus, realiza actualmente una investigación por todo el Océano Pacífico oriental. En los próximos días se desplazará hasta la Bahía de San Francisco con el objetivo de explorar y descubrir nuevos hallazgos del fondo marino.

Ver los comentarios